Este fín de semana tuvimos la suerte de participar en el Festival de Judo Infantil que organizan el Club de Judo KITUSME y el Club de Judo AHITAMI RUANO. Este Festival lleva realizándose, con éste, dos años, y se ha convertido en una cita ineludible en la pretemporada del Club ATIS TIRMA, ya no solo por lo espectacular del evento sino por la cantidad de buenos amigos que nos encontramos.
Un grupo formado por 9 judokas y diez padres nos sumamos a la aventura, viajamos hasta Las Palmas desde el viernes con intención de pasar noche allí y poder disfrutar del día del sábado con la gente del Judo. Tres coches cargados de gente y bártulos, más el apoyo logístico de Angeles que nos vino a recojer al puerto, era la expedición que se encaminaba al Gimnasio de AHITAMI RUANO, para descansar y dormir a pierna suelta y estar frescos para el día siguiente….. (je je je….). Alli nos encontramos con los Maestros Antonio Pérez y Rafa Pérez de Jiu Jitsu que terminaban una clase de Jiu Jitsu Tradicional, y con los que pudimos hablar un rato quedándonos pena no haber podido entrenar. Cenamos en comuna como los hippies por fuera del Gimnasio, y los adultos montamos en la recepción una pequeña tertulia de risas y fiestas que duró hasta las dos de la mañana.
A las 7.30 h. diana. Recojimos todo, pasamos revista al Gimnasio para dejarlo todo correctamente y desayunamos. Y nos encaminamos para el Martin Freire, pabellón donde se iba a celebrar el Festival. Llegamos y comenzamos a encontrarnos con viejos amigos como, David Mateo, Sandro, Ayentibe… y Maestros como, Ahitami Ruano, Francisco Almeida, Alejandro Doblado, Miguel Angel Pérez, Ramón Parra, Lorena y Noelia, y D. Santiago Cano…. y alguno más que seguro que se me escapan.
El Festival comenzó con puntualidad, con un pequeño concierto para animar a las gradas, exhibiciones de diferentes estilos de Lucha, como fueron la Lucha Libre Olímpica, Jiu Jitsu Tradicional, Lucha Canaria, Boxeo…. También hubieron sorteos, vueltas en motos custom fuera del pabellón como cortesía de un grupo de bikers de las Palmas, y muchas cosas más, incluso sortearon un baifito que provocó la sonrisa de algunos, je je… Mientras tanto ya los Mestros ibamos organizando la competición, y sin darnos cuenta los judokas saltaron al tatami.
Para nosotros este torneo hace que valoremos un poco el nivel que tienen nuestros competidores en las categorías más pequeñas, y ver en que cosas hay que tener más tesón y cuales hay que correjir. Y puedo decir que la valoración ha sido muy buena y los resultados así lo demuestran:
– Juan Carlos Escuela: 1º Puesto
– Patricia Kai García: 1º Puesto
– Andrea Ortega: 1º Puesto
– Virginia Díaz: 1º Puesto
– Sonia María Núñez: 1º Puesto
– Daniel León: 2º Puesto
– Alejandro Macías: 2º Puesto
– Lucía Afonso: 3º Puesto
– Almudena Ramírez: 3º Puesto
Después nos regalaron unas bolsas con golosinas, yogures y unos bocadillos, que nos vinieron genial para recuperar fuerzas, recojimos todo, y ya de camino a almorzar y al puerto para preparar la vuelta.
Cuando salimos a competiciones o cursos fuera de la isla, lo que pretendemos es fortalezer el sentimiento de equipo, que tanto los niños como los padres, podamos convivir en situaciones diferentes a las cotidianas, salir de la rutina acompañados de gente que tiene en común el Judo, siendo está, para mí la parte más importante y no los resultados. El Club de Judo ATIS TIRMA, sigue siendo uno de los que más participación han tenido, no solo en el tatami sino en las gradas, y esos sacrificios que nuestros padres hacen por sus hijos, hacen que para mi este sea un equipo grande.
Quiero agradecer a Mateo y a Ahitami, la hospitalidad brindada, que ojalá no pierdan nunca el empuje y las ganas de trabajar que tienen, esa seriedad que los caracteriza, y que sepan que siempre podrán contar con este humilde Club.
También agradecer el trabajo en la sombra de Sara y Javier, cadete e infantil de este equipo, por su buena labor y haber querido compartir este fin de semana con todos nosotros.