El sábado pasado, tuvimos la Final de los Juegos de Promoción Deportiva para la categoría Benjamín, que se celebró en el Pabellón Municipal de Arico.
Se vió una participación un poco más concluida, que en las finales anteriores, lo cual nos alegra muchísimo.
El Club de Judo ATIS TIRMA, estuvo representado por 5 judokas, que tuvieron los siguientes resultados:
– SONIA MARIA NUÑEZ, 1º Clasificada, Tuvo dos combates de los cuales ganó uno y perdió el otro por decisión arbitral. Fueron combates muy reñidos en donde nos sorprendió con un O Goshi espectacular, que fue lo que le valió para alcanzar el primer puesto.
– OSCAR RODRIGUEZ, 2º Clasificado, Tuvo dos combates, y al igual que Sonia, ganó uno y perdió el otro. Se le vio bastante seguro de si mismo, y nos sorprendió gratamente, ya que no lo habiamos visto entrenar tan fuerte como trabajó en sus combates. Muy bien por él y seguiremos trabajando para que mejore día a día.
– LUCIA AFONSO, 3º Clasificada, Tuvo tres combates de los cuales ganó uno. Se le ve una gran mejoría y entra en el tatami con gran seguridad, lo cual indica que con tiempo y constancia podrá lograr todos los objetivos que quiera marcarse.
– PATRICIA KAI GARCIA, 4º Clasificada, Tuvo tres combates y no consiguió ninguna victoria, pero se lo pasó genial. Sus combates fueron sufridos y trabajó muy bien, siempre con una sonrisa en la cara. Es un placer ver a un judoka con esta actitud.
– HEBBER KLAUS DIAZ, Sin Clasificar, Tuvo tres combates y ganó uno de un fabuloso O Goshi de izquierda. Es una pena que este judoka no consiga plasmar todos los esfuerzos y el trabajo intensivo que tiene en el Dojo, en sus combates. De verdad que me da mucha tristeza que Hebber no consiga podium, ya que entrena muy bien y su constancia demuestra lo buen luchador que es. Ahora le toca caer, pero esto cambiará y dentro de muy poco tiempo, nos brindará grandes momentos en los tatamis, estoy convencido de ello.
Es una pena el que algunos compañeros que faltaron, no pudieran participar.
Quisiera felicitar ya no solo a los niños, que han demostrado su seriedad para con el Judo durante toda esta temporada, sino también, a sus familiares y tutores, que con mucho sacrificio, se mueven y apoyan, involucrándose día tras día, en una actividad tan dura y enriquecedora como es el Judo. Se ha visto un gran equipo, tanto en los tatamis como en las gradas, y eso solo lo consiguen ustedes.
MUCHAS FELICIDADES