Este sábado día 11, tuvimos en las instalaciones del Colegio LA SALLE LA LAGUNA, un encuentro-convivencia para las categorías Prebenjamín, Infantil y Cadete del Judo Tinerfeño.
Este tipo de iniciativa que comenzó a principio de la temporada, apoyada por algunos Dojos de la isla, y cuyo motivo principal era dar a los judokas de todas las categorías la oportunidad de que tuvieran una actividad donde se pudieran conocer y disfrutar del Judo en compañía de chicos diferentes a los de sus respectivos gimnasios, ha dado un resultado muy favorable.
Equipos como el YOGO ARONA, EQUIPO DE JUDO JUAN PEDRO PLATA, CLUB KASIKOI, JUDO CLUB GÜIMAR, ANDRES DIAZ, EQUIPO DE JUDO DE ENRIQUE QUINTERO, DURA KOKORO, y el ATIS TIRMA, han participado en los numerosos encuentros que se han organizado a lo largo del año. Después de haber contrastado información de los diferentes Clubes, todos los maestros que hemos participado llegamos a la conclusión de que los sacrificios y trabajos que han motivados estos encuentros han conseguido motivar y animar a los judokas y a sus familias, que se han comprometido y han participado en la educación de sus hijos.
Los más pequeños disfrutaron de una hora de juegos y judo didáctico, dándole mucha impotancia a juegos enfocados a trabajos de coordinación y equilibrio, dirigido por el Maestro Enrique Quintero, que hicieron las delicias de todos los presentes. Sequimos con hora y media de Judo Competición, potenciando un trabajo sobre Kumikata y Nage Waza, que impartió el que escribe este artículo. Una vez acabamos, nos fuimos a saborear los manjares que los padres nos tenían preparados, y a descansar un poco para el entrenamiento de la tarde. A las tres dio comienzo el entrenamiento de Ne Waza, que impartió el Maestro Juan Pedro Plata, y con el cual nos lo pasamos genial, desarrollando un trabajo de posición y estabilidad en el suelo, potenciado con trabajos muy dinámicos de Randoris.
Para ver las fotos, pinchar en el albúm de Picasa que esta a la derecha del Blog.