El sábado tuvimos otra mañana de buen Judo, esta vez con la competición de los más pequeños, y un entrenamiento para los Alevines e Infantiles.
Una vez más, el Pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de la Finca España acogió este nuevo evento de la Federación Tinerfeña de Judo.
Los primeros en empezar fueron los Alevines e Infantiles que participaron de poco más de una hora de entrenamiento, para ir cogiendo tablas y rodando se para sus competiciones. Estamos convencidos de que este tipo de entrenamientos nos vienen genial, ya que los pequeños Clubes como el nuestros, aprovechan la oportunidad de poder bregar con chicos diferentes a los de nuestro Dojo y así mejorar como luchadores, dando más nivel a Tenerife en los diferentes competiciones a las que se enfrenta.
Los Alevines e Infantiles que participaron fueron:
– ALEJANDRO MACIAS
– JORGE FUENTES
– TERESA RAMIREZ
– ANDREA ORTEGA
– ADAY VENTURA
– DANIEL LEÓN
– ALMUDENA RAMIREZ
– SILVIA GONZALEZ
Una vez terminaron el entrenamiento, pasaron a primer plano los Prebenjamines. De nuestro Dojo participaron cinco Judokas que demostraron tener mucha entrega y amor por el tatami. Los resultados fueron los siguientes:
– IVAN VENTURA: 1º Clasificado
– JUAN ANTONIO NUÑEZ: 1º Clasificado
– LUCIO GONZALEZ: 2º Clasificado
– ADRIAN ORTEGA: 2º Clasificado
– KEVIN ARMAS: 3º Clasificado
Tenemos que decir que los chicos trabajaron muy bien dando todo lo que tenían y disfrutando de sus combates, y que su comportamiento fue ejemplar, lo cual nos alegra mucho más que los resultados, pero volvimos a tener una nota negativa.
Una vez más, la organización volvió a cometer un error a la hora de tomar los resultados, relegando a Juan Antonio Nuñez a un injusto tercer puesto después de haber ganado todos sus combates de forma incuestionable. El problema es que no hay información de los resultados hasta que el niño ya está sobre el podium, con el considerable mal humor de los familiares y el desengaño de los competidores, y cuando pides explicaciones ya es muy tarde o no se puede hacer nada, o como nos dijo un responsable, «todas las medallas son iguales», frase la cuál no creo que ayude a la autoestima del pequeño judoka, y en sus ganas de seguir participando en competiciones.
Siendo ésta, ya la segunda vez que nos sucede, recordamos el caso con Aurora Melián la temporada pasada en Arico, y sabiendo que este tipo de errores se cometen de forma habitual, quisieramos pedir que la organización comunicara a los entrenadores los resultados antes de presentarlos en los Podium, para realizar las reclamaciones oportunas y adelantarnos al problema.
Darle la enhorabuena y muchas felicidades a los verdaderos protagonistas, por demostrar un buen trabajo y ánimo para seguir mejorando.