Participantes en la Final de los JPDC para la categoría Prebenjamín. |
Este pasado sábado en las instalaciones del Pabellón Municipal de Guimar, tuvo lugar la Final de la categoría PREBENJAMÍN, dentro del marco de los Juegos de Pormoción Deportiva del Cabildo de Tenerife.
Estoy muy contento con lo que he visto de los chicos. Se portaron como verdaderos campeones; portandose con respeto y entrega en sus enfrentamientos, y viendose buen Judo en sus combates. Trabajaron aspectos del desarrollo técnico que hemos trabajado con ellos durante toda la temporada, y siendo esta la primera salida para muchos de ellos, trabajarón muy, muy bien.
Los resultados fueron:
– Javier Vega 1º Clasificado, Campeón de Tenerife.
– Elena Duque, 1º Clasificada Campeona de Tenerife.
– Daniela Nuñez, 1º Clasificada Campeona de Tenerife.
– Nerea Brouard, 2º Clasificada, Subcampeona de Tenerife.
– Fabian Saavedra, 2º Clasificado Subcampeon de Tenerife.
– Daniel Duque, 3º Clasificado
– Nicolas Saavedra, 3º Clasificado
Darle las gracias al equipo logístico que estavez estuvo formado por Sonia, Alejandro y Juan Nuñez y Sergio Brouard.
Felicidades Chicos.
Lamentablemente, no todo lo que vivimos en esta competición fue positivo. Cambios de última hora en el calendario, y la poca comunicación que tiene nuestra federacion con el club, nos produjo que tuviéramos que desplazarnos hasta Los Cristianos, cuando la competición era en Guimar, corriendo y provocando estrés en las familias y en los competidores por que no llegaban; el que nos enteráramos el miércoles del cambio de categorías, que en vez de competir los Benjamines y Alevines, como estaba marcado en el calendario, cambiaron a la Prebenjamin, sin habernos avisado; o el comportamiento de unos pocos padres en la grada, incentivando a niños de 8 años a una violencia totalmente intolerante para la practica del Judo en estas edades, con la pasividad de los maestros de sus hijos delante de ellos, hacen que me plantee si esto es lo que quiero para el crecimiento deportivo e integral de los chicos.
Espero que los responsables federativos presten atención a todas estas situaciones, y comiencen a escuchar a los clubes que forman nuestra federación, ya que tristemente nos acercamos a situaciones en las cuales ningún padre quiere verse envuelto, y esto va a repercutir en el número de participantes, el cual desde hace años sigue menguando.