Participantes en el Taller de Judo Infantil del Campamento de Verano de ADT. |
Este jueves día 6 de agosto, hemos desarrollado un Taller de Judo Infantil en el Campamento De Verano que la Asociación de Diabetes de Tenerife, organiza en la zona de acampada de la Esperanza.
La Asociación para la Diabetes de Tenerife (A.D.T.) es un entidad privada, sin ánimo de lucro, compuesta por socios y socias que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios y colaboradores. Su ámbito de actuación es toda la Provincia de S/C de Tenerife, que tiene su cede en la calle Santiago Cuadrado, nº 7 de la ciudad de La Laguna.
Desde hace ya varias semanas habíamos recibido la invitación de la Asociación , que lucha desde hace más de 20 años contra la diabetes infantil. Una de las pautas a seguir para la lucha diaria de estos niños es el hacer que el deporte forme parte de sus vidas, y con esa premisa se forja la idea de que los jóvenes tengan contacto con el Judo Infantil.
Nuestra compañera Lucia Canet, judoka desde los cuatro años y la cual lleva más de ocho entrenando Judo, lleva luchando tres años contra esta enfermedad , y nos ha servido a todos los que compartimos tatami con ellas como descubrimiento con la realidad de estos niños, a los cuales se les hace un poco más difícil la práctica deportiva. Lucia es el claro ejemplo de que se puede, y que no hay nada que estos chicos no puedan hacer con la ayuda necesaria de todos los que los rodeamos. Existen muchos deportistas de alto rendimiento que sufren diabetes, y que han sabido compaginar sus entrenamientos con el este estilo de vida.
Un total de 35 niños pudieron disfrutar de una hora y media de entrenamiento, en uno de los parajes más hermosos de la isla de Tenerife, desarrollaron al aire libre, diferentes trabajos de agarres, caídas, proyecciones y combates en suelo, que les sirvieron como toma de contacto con el Judo.
Hoy he aprendido mucho de estas personas y de todos los familiares y miembros de esta asociación, la cual dedica mucho tiempo energía y trabajo para hacer tanto bien a estos jóvenes, y para darles una mayor calidad en sus vidas. Después de haber tenido una reunión con su presidente, le hemos ofrecido a que el Centro Deportivo ATIS TIRMA, se convierta en entidad colaboradora de ADT.
Espero que los chicos hayan podido disfrutar tanto como yo de esta actividad, y le damos las gracias a ADT por esta invitación.