Este pasado sábado, tuvimos el 2º encuentro de las Jornadas que el Cabildo organiza para las categorías Infantil y Cadetes del Judo Tinerfeño.
Esta vez nos desplazamos hasta las instalaciones del Pabellón Municipal de los Cristianos, para medirnos a los diferentes equipos de la isla. Un total de 5 judokas fueron nuestros representantes para estas categorías, en las cuales comenzamos a notar el gran nivel con el que están llegando algunos clubes a los enfrentamientos.
Algunas veces es necesario equivocarse para saber cuales son los errores a corregir, y eso fue lo que nos ha pasado en esta ocasión. Los chicos han evolucionado mucho técnicamente desde la temporada pasada, pero por diferentes motivos y una mala adaptación física han provocado que los combates les hayan costado muchísimo.
Los resultados fueron los siguientes:
INFANTILES
– ANDREA ORTEGA 2º Clasificada. Perdió su único combate, pese a estar dominando en todo momento, y demostrando una gran seguridad en si misma, ganando desde muy pronto por un Wazari. Cometió un solo error y le costo caro, pero dejo claro la gran luchadora que es. Fue su primer combate en esta categoría, y le costo cara la novatada Muy bien
– ADAY VENTURA 3º Clasificado. Se le ha notado una gran madurez desde la temporada pasada, al igual que Andrea su primer combate en esta categoría. Mostró buenas actitudes y mucho más calmado que en ocasiones anteriores, trabajo muy bien los agarres y domino con ellos a sus oponentes. Le faltó un poco de velocidad y acompañar su gran O Uchi Gari con otra técnica de encadenamiento.
CADETES
– NATALIA FERNANDEZ 1º Clasificada -48 kg (sin competidora)
2º Clasificada -52 kg. La preparación de su exámen de Kuro Obi, le pasó factura, y se la notó sin rodaje en el apartado de combate y bastante floja en los agarres. Le costó entrar en el primer combate y pese a estar muy reñido lo perdió por immovilización. En el segundo a pesar de sus deficiencias en agarres, sacó el coraje de los años de competidora y ganó por dos Wazari. Estamos convencidos de que según haga más combates sacará lo mejor de ella.
– JOSE MARIA LEÓN 2º Clasificado. Se le notó mucho más seguro contra su mayor competidor Samuel, dominándole parte del combate los agarres y haciéndole dificil el realizar su trabajo, pero cometió un error en un desplazamiento y fue proyectado de un gran Seoi Nage. Su segundo combate lo dominó con claridad ganando por Osae Komi.
– JESUS DAVID MELIÁN Sin Clasificar. Uke de Natalia durante estos meses para la obtención del cinturón negro, pagó muy caro su falta de rodaje en cuanto a las horas de combate. Aún notándosele el más fuerte en agarres del grupo, no consiguió poder romper los bloqueos en agarres de sus oponentes, lo cual frustó sus intentos de Harai Goshi, de Ouchi Garis, de Okuris Ashi Harai, y de O goshis que intentó desarrollar. Ha sido su primer combate en esta categoría y tenemos que trabajar técnicas diferentes para más efectividad en su nage waza.
Una de las cosas positivas que pude observar de los chicos es que todos en vez de salir de este encuentro con la cabeza baja y desmotivados, analizaron sus combates y después de sentarnos a hablar largo ya tendido y haber hecho exámen de conciencia, superieron perfectamente los aspectos que tenían que mejorar, y todos pusieron mucho interés en suplementar sus entrenamientos para dar en proximas competiciones lo mejor de ellos.
Volvimos a notar un gran espíritu de equipo ayudándose unos a otros y pese a que las cosas no salieron como ellos pensaban, disfrutaron de volver a pisar los tatamis, y se creó un gran ambiente de compañerismo tanto en la zona de competición como en la grada.
Ahora nos toca trabajar duro físicamente para suplir nuestras deficiencias de fuerza, sacar un poco más de garra en cada enfrentamiento, y seguir disfrutando de superar estas nuevas metas marcadas.
Aunque los resultados no acompañaran estoy muy orgulloso de todos los que participaron, de Jessica y Juan Pedro, que pese a no competir nos acompañaron en todo momento, y de todos los padres que hacen de la nuestra una gran afición.