«El Judo es algo más que una simple forma de lucha, es una forma de educar, una filosofía de vida. Así lo entendía su creador y así quiso trasmitirlo al resto del mundo, y para ello se sirvió en gran medida de las katas». Manuél García Pizarro – Maestro Especialista en Katas
Este pasado sábado comenzarón los entrenamientos de Katas de Judo en el Dojo ATIS TIRMA, después de haberse retrasado casí un mes su iniciación.
Un total de 18 judokas se comprometieron a estudiar y fomentar con su práctica, el trabajo de Katas que tan abandonado está en las categorías infantiles del Judo. Estos entusiastas suplementarán sus entrenamientos semanales con una hora y media más todos los sábados para formarse como judokas completos.
Estos dedicados estudiantes fueron:
– Ainoha Capote y Carla González
– Teresa Ramírez y Andrea Ortega
– Aday Ventura y Juan Pedro
– Lucia Afonso y Virginia Díaz
– Virginia Diaz y Alejandro Núñez
– Sonia Nuñez y Jessica Andreina
– Almudena Ramirez y Sara Afonso
– Natalia Fernandez y Jesus David Melián
– Sara Afonso y Silvia Gonzalez
– Vivi Canet y Sara Afonso
Este primer mes de entrenamiento lo enfocaremos al estudio del KIME NO KATA, sin dejar de lado el NAGE NO KATA (1º parte del RANDORI NO KATA), para los aspirantes a 1º y 2º Dan que tienen cerca la fecha de sus exámenes.
Desde mi punto de vista estos chicos merecen todos mis respetos ya que trabajan en pro de realzar un aspecto tristemente tan olvidado y tan necesario en esta época, como es el apartado tradicional del estudio de las Katas.