Bueno, pues siguiendo con nuestro compromiso de trabajar para fomentar el Judo en Tenerife, el Dojo ATIS TIRMA organizó este fin de semana en las instalaciones del Colegio La Salle-La Laguna, un entrenamiento de dos horas para las categorías Alevín e Infantil.
La crisis y la gripe provocó que se mermara el número de participantes. Muchos clubes no consiguieron ayudas en transportes para mover a sus judokas, pero aun así el Judo Club Güimar, el Club Kasikoi, el Yogo Arona, y la Escuela D`ney, asi como el Dojo Atis Tirma no quisieron faltar a la cita. En total de unos 30 judokas participaron en los diferentes entrenamientos que estaban preparados.
Este entrenamiento estuvo dividido en dos partes: la primera hora Tachi Waza y la segunda hora Ne Waza. La primera hora fue impartida por el Maestro David Pérez, de la Escuela D^ney, mostrando una pequeña representación del Judo Total que su escuela esta practicando dándole a los participantes ejercicios para mejorar sus combates en el apartado de pie. Seguidamente el Maestro Javier Yanes impartió el apartado de Ne Waza, dándole principal importancia a la movilidad y la forma de ganar combates en el suelo.
Y después de dos horas, aprendimos un poco más, nos conocimos mejor y aportamos nuestro pequeño grano de arena para hacer conocer el mágíco mundo del Judo entre los niños en Tenerife.
Dar las gracias a todos por participar y comprometerse con este sueño.
Ver fotos en nuestro Blog PICASA.