El viernes tuvimos el placer de entrenar en una clase de CARDIOBOX,en las instalaciones que el Dojo tiene en el barrio lagunero de la Finca España.
Haridian, Ricardo y nuestro compañero Eriko, monitores de esta disciplina, nos guiaron en esta nueva actividad, haciéndonos sudar la gota gorda.
El cardio-box es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados, normalmente, de música.
Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.
Este deporte está de moda y muchos se apuntan a aprenderlo sin saber con exactitud de qué se trata.
Originado en Estados Unidos, se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al limite de rendimiento y permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Produce dos tipos de mejoras en el cuerpo:
En el aspecto fisiológico, recientes estudios demostraron que participar regularmente en una clase de cardio-box produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y el corazón. De esta forma se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
En el aspecto biomecánico, contribuye a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Así, disminuye el riesgo de lesiones y aumenta la tonicidad muscular y flexibilidad.
El cardio-box pretende mejorar el transporte de oxígeno en sangre.
Realizando este deporte conseguirás que tus músculos se tonifiquen al máximo y sean más resistentes ante cualquier exigencia.
Otra característica clave que puede llevarnos a elegir el cardio-box como nuestro deporte habitual es el conseguir liberar el estrés, ya que se trata de una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento.
Y, por si fuera poco, y aún no estuvieses convencido de que es una buena opción a elegir a la hora de ir al gimnasio, te informamos de que mejorará enormemente tu defensa personal.
Un total de 25 Judokas y Jijutsokas de nuestro club, así como padres que quisieron acompañarnos, disfrutamos de esta divertida y dura actividad, y agradecemos de corazón el que Haridian, Ricardo y Erico, nos instruyeran con esta clase. Gracias a todos por participar.